Programa de Orientación Educativa


1. Objetivos del Programa de Orientación Educativa.

1.1. Objetivo General.

Ofrecer asesoría y apoyo a los estudiantes del nivel medio superior para desarrollar sus competencias (conocimientos, habilidades, destrezas) y actitudes básicas que contribuyan a su desarrollo armónico e integral.

1.2. Objetivos Específicos

1. Fortalecer al estudiante de bachillerato en su vida personal y académica a fin de que se desenvuelva eficientemente en su rol de estudiante, de profesional y de individuo interactuante de una sociedad.

2. Contribuir al desarrollo armónico de la personalidad del estudiante, promoviendo su autoconocimiento a través de la identificación y exploración de sus necesidades afectivas y emocionales, con el objeto de que tenga una actitud positiva de sí mismo.

3. Atender su formación vocacional, profesiográfica, personal y social, a través de la atención individual y grupal, con el propósito de facilitar su integración y estimular el desarrollo óptimo de sus potencialidades.

4. Contribuir conjuntamente con la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno que le permita dar respuesta a necesidades y situaciones de carácter personal, educativo y emocional con las que se va a encontrar durante su permanencia en este nivel educativo

1.3 Misión

El programa de Orientación Educativa, es una unidad de apoyo académico y asesoría permanente cuyo propósito es el de asistir y estimular el desarrollo integral del estudiante para que con plena capacidad, inteligencia y responsabilidad pueda auto realizarse, desarrollando al máximo sus potencialidades y se convierta en un ente transformador de su realidad.

1.4 Visión

Formar estudiantes con habilidades de liderazgo, emprendedores, con certeza en la toma de decisiones y responsables de sus propias acciones, a través de procesos de aprendizaje significativos, de trabajo colaborativo, del conocimiento de sí mismo, fomentando y apoyando la educación y el desarrollo integral del alumno.