Quiénes somos?


Ante la urgente necesidad de que los campechanos contaran con una institución de educación que respondiera a las necesidades del Estado y proporcionara el impulso para que Campeche participara en el devenir histórico educativo, para ello, fue creada la Universidad autónoma del Sudeste en respuesta a la necesidad de integrarse al contexto nacional como una institución que representase los ideales de modernización, cultura y desarrollo tecnológico de esta parte del Sureste de la República Mexicana.

De ahí nace la escuela preparatoria de la Universidad del Sudeste en el año de 1965, única en el Estado, en la que se han forjado más de 39 generaciones de jóvenes bachilleres, los cuales a su paso por las aulas se han nutrido de conocimientos científicos, humanísticos y culturales, además de practicar diversas disciplinas deportivas que han contribuido a tener mentes siempre abiertas a la reflexión y análisis socioeconómico de Campeche.

Gracias al apoyo que recibieron los jóvenes estudiantes, así como del personal que labora en la escuela preparatoria de la cual fuera durante 10 años, de 1969 a 1979, rector de la Máxima Casa de Estudios y Director  General del Instituto Campechano el Lic. Ermilo Sandoval Campos, durante mucho tiempo se concibió la idea que la escuela preparatoria llevara su nombre, fue en el año de 1986 a iniciativa del C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos, que propuso ante el H. consejo Universitario, el día 23 de junio de 1986 que la escuela llevara el nombre del trabajador incansable, humanista, altruista y maestro de muchas generaciones de campechanos ilustres que han proyectado  la imagen de Campeche en otras latitudes, la que fue aprobada por el Pleno de Consejeros. Por lo que hasta ahora la escuela conserva el nombre del Lic. Ermilo Sandoval Campos. 


Dadas las características de tan ilustra personaje, amén del impulso que le dio a la preparatoria y el prestigio que en su memoria se ha mantenido, la sociedad campechana, ubica a nuestra escuela entre las de mayor preferencia con los padres de familia de quienes egresan de la secundaria.